martes, 10 de abril de 2007

Gracias Internet!!!


Meteórico ha sido el avance tecnológico que ha plasmado de magníficas invenciones el globo.
Desde la Revolución Industrial (considerada como el mayor cambio socioeconómico y cultural de la historia) ocurrido entre fines del siglo XVIII y principios del XIX... y hasta nuestros días, cientos de miles han sido los descubrimientos e invenciones, por ejemplo:
+ Graham Bell y su teléfono en 1876 (aunque según los de EE.UU, el inventor habría sido Antonio Meucci).
+ El automóvil, inventado por Carl Benz (1886), y conducido por primera vez en un viaje largo en 1888 por Bertha Benz, quien recorrió aproximadamente 105 km para ir de Mannheim a Pforzheim.
+ El escocés Alexander Fleming, nacido en 1881 el mismo día y mes de quien escribe, tras esudiar rigurosamente el hongo Penicillium notatum, obtuvo el antibiótico de la penicilina.
Podría seguir eternamente, pero hasta a mí me daría lata leer... Para avanzar sustantivamente en el tiempo:
+ Tim Berners-Lee en 1990, ideó el hipertexto para crear el World Wide Web (www) una nueva manera de interactuar con Internet. Su sistema hizo mucho más fácil compartir y encontrar datos en Internet. Berners-Lee también creó las bases del protocolo de transmisión HTTP, el lenguaje de documentos HTML y el concepto de los URL (lo encontré en INTERNET)
+Impávidos nos dejó microsoft, cuando erradicó (al menos de nuestras vistas) el sistema MS-DOS y su molesto "c:"
+ Hoy (bueno desde hace tiempo... hoy me decidí a tener mi blog), y gracias al estudio y trabajo de muchos, nos podemos dar el lujo de redactar lo que queramos y publicarlo gratiutamente en la Web. Así como Justin Hall (el primer blogger, quien meticulosamente guardó cada uno de sus textos en internet desde 1994)* por qué yo no?


Sebastián Jiménez P.
Periodista

* Time to get a life — pioneer blogger Justin Hall bows out at 31. SFgate (2005-02-20).

1 comentarios:

A las 10 de abril de 2007, 19:08 , Blogger Unknown ha dicho...

ERES UN SECOOOOO!!!!
No hay mejor hombre o pololo que tu!!!
TE AMOOOO
SP de J

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio